Categorías

Información

LOS MAVERICKS EMPIEZAN EN CASA, SE PERMANECEN DERRIBANDO A LOS HALCONES

Publicado el : 05/04/2024 05:19:15
Categorías : NBA Noticias

LOS MAVERICKS EMPIEZAN EN CASA, SE PERMANECEN DERRIBANDO A LOS HALCONES

Los Mavericks regresaron a casa el jueves después de vivir con una maleta durante los últimos 10 días. Se enfrentaron a algunos desafíos dentro de los cómodos confines del American Airlines Center.

Primero, Luka Dončić cometió dos faltas antes de que transcurriera la mitad del primer cuarto. Luego tuvieron que sobrevivir a un buen comienzo por parte de los Atlanta Hawks.

Resultó ser exactamente lo que recetó el médico, o al menos el entrenador Jason Kidd.

Los Mavericks perseveraron en un juego en el que las cosas no salieron según el plan y encontraron una manera de sobrevivir para una victoria por 109-95 que fortaleció su control del puesto número 5 en la Conferencia Oeste.

Dončić, que anotó 73 puntos el 26 de enero contra estos Hawks en Atlanta, volvería a rescatar a los Mavericks en el segundo y tercer cuarto. Pero fue necesario un duro esfuerzo defensivo y una gran actuación del equipo de apoyo para mantener el fuerte bajo control mientras Luka estaba fuera.

Y, oh sí, Kyrie Irving tampoco estuvo mal.

“Por eso se llaman Mavericks. Es un equipo”, dijo Kidd. “Luka se mete en problemas de faltas. Este es un gran escenario. Podría suceder en un partido importante, podría suceder en los playoffs. Alguien más tiene que dar un paso al frente. Trayendo a Kai de regreso temprano, él toma las riendas y Exum y esos muchachos se ubican en su lugar y nos ayudan a regresar al juego.

“Este es un equipo. Como jugadores de rol, recoger a sus estrellas como lo hicieron esta noche, eso es importante”.

Irving terminaría con 26 puntos y Dončić anotó sus 25 puntos en el segundo y tercer cuarto. Sumaría 12 rebotes y ocho asistencias.

Pero fueron las contribuciones de P.J. Washington (19 puntos) y Derrick Jones Jr. (14 puntos) las que ayudaron a impulsar a los Mavericks.

Y los llevó a 46-30, colocándolos un juego arriba de New Orleans y Phoenix en la clasificación mientras se preparan para un duro partido contra los emergentes Golden State Warriors el viernes en AAC.

Los Warriors aplastaron a los Rockets en Houston el jueves 133-110.

Ese es el mismo equipo de los Warriors que rompió la racha de siete victorias consecutivas de los Mavericks el martes en San Francisco.

Luka Doncic Camiseta,Pero ahora está claro que los Mavericks están jugando como una máquina bien engrasada. Y su momento no podría ser mejor con solo seis juegos antes de la postemporada.

Luka Dončić Dallas Mavericks Camiseta Swingman Nike Unisex 2023/24 - Negra - Edición City

“Jugar tu mejor baloncesto en esta época del año te da la oportunidad de ganar un campeonato”, dijo Kidd. “Y para eso estamos jugando.

“Ahora, pasando por diferentes escenarios en enero o diciembre, para eso está una temporada, para saber quién eres. Eso es lo que hemos hecho. Entendemos quiénes somos. Una vez más, mantener a un equipo por debajo de los 100 puntos es algo importante. Esto demuestra que nuestra defensa está en un alto nivel”.

Los Mavericks forzaron 21 pérdidas de balón además de siete tiros bloqueados. Cada miembro del once inicial tuvo al menos un rechazo.

Fue una marcada diferencia con respecto al partido de enero, cuando los Mavericks necesitaron 146 puntos para ganar por tres en tiempo extra en Atlanta. Fue entonces cuando Luka empató en la cuarta noche con mayor puntuación en la historia de la NBA con 73 puntos.

En la revancha, fue Irving quien estabilizó a los Mavericks con un triple al comienzo del último cuarto para aumentar su ventaja a 96-86.

Ambos equipos soportaron una larga sequía de goles en el último cuarto, pero con los Mavericks arriba 102-93 aparentemente para siempre, estaban perfectamente contentos con intercambiar paradas defensivas. Cuando Washington finalmente anotó faltando 2:35 minutos, los Mavericks tenían una ventaja de 12 puntos y estaban en control de crucero.

La victoria aseguró que los Mavericks jugarán más allá del Juego No. 82 esta temporada. No han conseguido nada peor que el décimo puesto en Occidente, aunque tienen asuntos mucho más importantes que hacer que eso.

Y su defensa sigue sobresaliendo. Este fue el noveno juego consecutivo en el que los Mavericks mantuvieron a un oponente en 107 puntos o menos. Tres de esos enemigos no pudieron llegar a 100.

"Es enorme cuando no anotamos", dijo Kidd. “Fue un cuarto (cuarto) hermoso con 14 (puntos para Atlanta) contra 16 (para los Mavs). Si no estamos haciendo tiros, tenemos que jugar como ala defensiva, y eso implica rebotar el balón, pero también poder robar. Si podemos conseguir robos, salir y correr y conseguir algunos fáciles, eso quitará algo de presión a nuestros tiros”.

Y Washington, junto con Jones y Daniel Gafford, ha estado liderando la carga defensiva.

"Estamos forzando muchas pérdidas de balón, obteniendo desvíos, ralentizando la ofensiva, manteniendo a los jugadores frente a nosotros, deslizando los pies y siempre estando ahí para ayudarnos unos a otros", dijo Jones. "Es asombroso. La química que tenemos, el vínculo que estamos construyendo juntos. Me encanta que todos nos estemos divirtiendo. Eso es lo principal. Todos disfrutamos del éxito de los demás”.

Los Hawks, que luchan por mejorar su lugar en el torneo play-in de la Conferencia Este, jugaron bien durante gran parte del partido y los Mavericks nunca estuvieron del todo cómodos, incluso con ventaja durante la segunda mitad.

Atlanta pensó que tendría problemas para mantener su poder. Los Hawks habían jugado el miércoles por la noche en Atlanta, derrotando a Detroit. Tampoco contaron con el escolta All-Star Trae Young, quien está fuera después

Share

You must be registered

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario