Categorías

Información

Sacramento 118, Golden State 94: El rey está muerto, vivan los Kings

Publicado el : 17/04/2024 08:42:42
Categorías : NBA Noticias

Sacramento 118, Golden State 94: El rey está muerto, vivan los Kings

Ciertamente no les importó a los fanáticos en el Golden1 Center y sus alrededores el martes por la noche que el juego entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors fuera técnicamente una decepción para ambas organizaciones.

Claro, ninguno de los equipos esperaba estar en un juego de eliminación simple de 9/10 hace un mes, y mucho menos en octubre, cuando comenzó la temporada por primera vez. Pero como dijo Mike Brown después del final de la temporada regular del domingo, "cualquier momento que puedas jugar después de tu último partido de la temporada regular, es positivo".

La multitud llena ciertamente estaba entusiasmada durante las presentaciones, incluso cuando algunos fanáticos de los Warriors intentaron hacer oír sus voces entre la enardecida multitud de Sacramento. Ciertamente hubo aplausos cuando Draymond Green anotó un triple para los primeros puntos del juego, pero cuando Keegan Murray anotó dos de sus siguientes tres intentos desde más allá del arco, el entusiasmo volvió al equipo local.

Los fanáticos tuvieron otra razón para aplaudir cuando Mike Brown ganó un desafío temprano, y cuando Murray anotó sus terceros tres del primer cuarto momentos después, pensaste que el techo podría caerse de la arena por completo. Después de que Keegan anotó 11 de los primeros 13 puntos de los Kings, De'Aaron Fox y Domantas Sabonis comenzaron a imponerse. El trío se combinó para todos menos cinco de los 31 puntos de Sacramento en el primer cuarto, pero el banco también hizo notar su presencia, resaltado por un triple de esquina de Trey Lyles y un par de rebotes ofensivos ofensivos de Davion Mitchell que llevaron al cuarto triple de Murray del primer cuarto. .

La primera jugada del partido fue para Murray y se mantuvo agresivo en todo momento.

“La primera jugada fue para mí, y seguimos así al principio del juego”, dijo Murray. “Seguí siendo agresivo, incluso cuando fallaba tiros. Cuando mi tiro cae, siempre parecen encontrarme”.

Fox fue más tímido en su evaluación.

“Le pedimos a Keegan que sea agresivo todo el tiempo”, dijo Fox. “Obviamente Keegan es un tipo diferente, todos lo ven. Le decimos a Keegan que no sonría porque cada vez que sonríe, falla”.

Con una ventaja de 31-22 después de los primeros 12 minutos, Sacramento continuó aumentando la intensidad defensiva en el segundo cuarto. Los equipos se combinaron para fallar sus primeros ocho intentos desde el campo, una racha finalmente rota por Harrison Barnes, quien conectó desde la esquina para un triple que obligó a un tiempo muerto para Steve Kerr.

Abajo 13, los Warriors comenzaron a correr. El impulso comenzó a cambiar después de que Lyles de alguna manera fuera sancionado con una falta en un rebote ofensivo a pesar de tener una posición sobre dos Warriors, y los árbitros comenzaron a silbar a Golden State para que volviera al juego. Una racha de 7-0 de los Warriors redujo la ventaja de los Kings a ocho antes de que Sabonis se pusiera a trabajar por dentro, anotando una bandeja disputada entre Moses Moody y Green y agarrando un tablero en el otro extremo que llevó a un triple de Keon Ellis.

Fue entonces cuando apareció Jonathan Kuminga.

El delantero de segundo año realizó una racha personal de 6-0 para reducir la ventaja de Sacramento de 14 a 8 con 3:25 por jugar en la mitad, lo que obligó a Brown a pedir un tiempo muerto para detener la marea. Kuminga falló sus siguientes dos intentos, pero cometió una falta en el tercero y acertó ambos tiros libres para reducir la ventaja a seis.

Fox y Ellis conectaron puntos en la pintura, pero Sacramento tuvo problemas en la recta final del segundo, anotando sólo seis puntos en los últimos 3:25. Sacramento tomó una ventaja de 54-50 en el descanso mientras los árbitros parecían contentos con dejar que los Warriors fueran físicos con los Kings en un extremo mientras hacían sonar un silbido mucho más suave en el otro. No ayudó que Sacramento tuviera solo 20-52 desde el campo y 8-22 desde lo profundo, a pesar de tener buena apariencia en su mayoría.

Como ha sucedido durante toda la temporada, el tercer cuarto definiría el resultado del martes por la noche.

De'Aaron Fox Camiseta,Steph Curry, que se había limitado a sólo cinco puntos en la primera mitad, salió atacando en la tercera, anotando los primeros cinco puntos para Golden State mientras forzaban la cuestión para ponerlo en marcha. Sin embargo, Fox lo igualó golpe por golpe, perdiendo cuatro seguidos para el equipo local. Se molestó después de no recibir una sanción contra Green en un intento de bandeja y cometió una falta de frustración contra Curry en el otro extremo, y sintió que los Kings podrían comenzar a perder la compostura. Pero como lo hizo en el primer cuarto, Murray cambió el rumbo, acertando su quinto triple del juego para llevar la ventaja de los Kings a siete, 64-57.

De'Aaron Fox Sacramento Kings Camiseta Swingman Nike Unisex 2022/23 - Edición de la Asociación - Blanco

La ventaja era de nueve cuando Sabonis cometió su cuarta falta mientras intentaba defender un ataque de Curry. En un lugar en el que los Kings a menudo habían fracasado esta temporada, intentaron superarlo. Una racha de 10-2 llevó la ventaja a 15 antes de que una jugada de cuatro puntos de Curry detuviera la marea. Pero los Kings siguieron presionando, siguieron atacando y siguieron recibiendo tiros oportunos de sus estrellas.

Pero los Warriors siguieron encontrando formas nuevas y entretenidas de permanecer en el juego.

Con 5,6 segundos por jugar, Moses Moody lanzó un triple profundo contra un cierre de Alex Len. Len hizo contacto después del disparo; Aunque parecía que estaba tratando de detener su impulso para evitar una falta, fue castigado con una flagrante por “cubrir demasiado terreno”. Sin embargo, Moody falló dos de sus tres intentos de tiro libre y el toque de timbre de Curry fue parcialmente bloqueado, lo que limitó el daño en la jugada y le dio a los Kings una ventaja de 91-76 de cara al último cuarto.

Doce minutos para su temporada, ¿cómo responderían los Kings?

"Sabemos que, históricamente, son muy buenos en el tercer cuarto", dijo Murray. "Nuestra atención al detalle en el tercer trimestre fue grande".

Una racha de 6-2, con Fox en la banca, al comienzo del cuarto forzó un tiempo muerto para los Warriors, y con Cowbell Cam en la pantalla grande, la multitud se aceleró. Las vibraciones eran excelentes, pero todavía había una sensación palpable de nerviosismo en el edificio.

Pero a diferencia de hace un año, esta vez los Reyes venían a por la corona.

Sí, es sólo una entrada. Y sí, Sacramento necesitaría otra victoria para ingresar oficialmente a los playoffs. Pero para una franquicia torturada que había visto a sus hermanos del Área de la Bahía ascender al estatus de dinastía mientras languidecían en algo peor que la oscuridad, la noche del martes fue algo especial.

Los Warriors no se rendirían sin luchar y redujeron la ventaja de Sacramento a 13 cuando quedaban siete minutos de juego. Pero como aparentemente lo había hecho toda la noche, Murray respondió a la campana, acertando su séptimo triple del juego, un tiro que sirvió como una daga, un clavo en el ataúd y tal vez – sólo tal vez – el tiro que puso fin a una dinastía.

Los imperios no suelen desmoronarse de la noche a la mañana, sino que lo más probable es que se erosionen con el tiempo. Durante 82 juegos, los Warriors han lucido más humanos de lo que los hemos visto en la última década, y durante 48 minutos en el juego 83, los últimos ladrillos parecían estar cayendo. Una pérdida de balón aquí, un rebote ofensivo permitido allí, un triple abierto fallado por Steph Curry y, de repente, fue Sacramento quien pasó a enfrentar a los Pelicans.

"No me importaba contra quién jugáramos, lo importante era conseguir una victoria", dijo Brown. "Él [Steve Kerr] quería patearme el trasero, el nuestro, y yo quería patearle el trasero, el de ellos, porque ellos eran el equipo que teníamos delante".

Se le preguntó a Fox si su equipo puso fin a la dinastía de los Warriors con su victoria en el play-in.

"No lo sé, esa es la pregunta", dijo. "Esa es la pregunta. No sé. Yo era un estudiante de segundo año en la escuela secundaria y los veía ganar campeonatos. Llevamos mucho tiempo observando a este equipo.

“Han sido fantásticos para el deporte, han sido fantásticos para el mundo del baloncesto. Todos hemos estado observando a este equipo durante mucho tiempo, así que si es el final, es lo que es, pero me alegro de que hayamos podido vencer a este equipo en este momento. Pero si es el final, han tenido una carrera increíble”.

Arriba 21 con cinco por jugar, Sacramento logró una victoria de 118-94, manteniendo a los Warriors por debajo de los 100 puntos, forzando 16 pérdidas de balón y ganando en casi todas las categorías significativas en la clasificación.

Aunque Curry y Green llegaron a la noche en la marquesina, fueron Keegan Murray, De'Aaron Fox, Domantas Sabonis y Keon Ellis quienes se anunciaron como estrellas de postemporada el martes por la noche. Murray lideró a todos los anotadores con 32 (incluidos ocho triples), Fox agregó 24, Sabonis logró otro doble-doble y Ellis fue élite defensivamente contra Curry al agregar 15 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes en posiblemente el juego más completo de la historia. su joven carrera.

"Keon, ha sido genial para nosotros", dijo Fox. “Todo el mundo lo ve desarrollarse frente a nuestros ojos y él no tiene miedo del momento. No le teme en absoluto al momento. Ha dado un paso al frente, ha estado listo y está ayudando a nuestro equipo a ganar”.

También es apropiado que después de una primera mitad brutal, Harrison Barnes estuvo decisivo en la segunda, anotando 14 puntos con 4-4 en tiros para darle 17 en el juego.

“HB, cuando necesitábamos un balde, lo cumplió”, dijo Brown.

Curry lideró a Golden State con 22 puntos y 8-16 en tiros, con Kuminga y Moody agregando 16 desde el banquillo. Green y Andrew Wiggings agregaron doce cada uno mientras los Warriors dispararon un 41% desde el campo, un 31% desde tres, tuvieron 16 pérdidas de balón y solo 19 asistencias y fueron superados en rebotes 49-42 (15-8 en el cristal ofensivo).

Mike Brown pudo vaciar su banco con dos minutos por jugar, agotando una alineación de Davion Mitchell, Colby Jones, Kessler Edwards, Sasha Vezenkov y JaVale McGee para cerrar las cosas. McGee proporcionó el último signo de exclamación, bloqueando un tiro en un extremo y lanzando un martillo en el otro.

Los Kings todavía están a una victoria de los “playoffs reales”, pero no hay razón para no celebrar la victoria del martes por la noche. ¿Exorcizará algunos demonios? Tal vez, pero este equipo no se contenta sólo con la venganza. Quieren seguir jugando.

"Tengo confianza en este equipo", dijo Fox. “Especialmente esta noche, salimos y estábamos listos para jugar. Sabemos lo que está en juego. Este fue otro obstáculo en nuestro camino. Perder contra [los Pelicans] cinco veces seguidas, es aguantar o callarse”.

"Quieres hablar de un mono que llevamos encima... Nueva Orleans, han tenido nuestro número todo el año", dijo Murray. "Es un gran enfrentamiento para nosotros intentar llegar a los playoffs contra un equipo que nos ha vencido cinco veces".

Mike Brown añadió: "Qué gran victoria, pero aún no hemos terminado".

Share

You must be registered

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario