Michael Jordan y Scottie Pippen siempre tendrán su nombre escrito juntos en los libros de historia del baloncesto. Su carrera dominante con los Chicago Bulls en los años 90 es algo que quizás nunca volvamos a presenciar. Sin embargo, el dúo dinámico ahora tiene una mala relación y no hay signos de reconciliación.

Aunque Stephen Jackson recientemente hizo una emotiva súplica a MJ y Pippen, han sucedido demasiadas cosas como para que todo termine en un instante.

Además de eso, Matt Barnes no cree que Jordan quiera reparar su relación con su excompañero. Jackson dijo: “Quiero que Scottie y MJ arreglen eso. Creo que es importante que se respeten mutuamente y tengan una relación por lo que han hecho por el juego. No puedes pensar en Mike sin Scottie. No puedes pensar en Scottie sin Mike”. El veterano de la NBA cree que que estos dos se lleven bien será lo mejor para el deporte y su legado. “No lo sabemos todo, pero sabemos dónde debería estar. La hermandad, donde debería estar con Mike y Pip. Con suerte, podrán regresar y arreglar su relación porque creo que el mundo quiere ver eso”, agregó.

Michael Jordan Camiseta,Barnes se apresuró a recordarle a Jackson que a MJ probablemente no le importa reparar su relación. Él dijo: "Estoy de acuerdo, pero creo que la parte fría es Jack, que realmente no creo que a Mike le importe un carajo".

Michael Jordan y 23 1996 All-Stars Treal Frestern Conferencia Camisetas

Una breve cronología de la enemistad entre Michael Jordan y Scottie Pippen

Esta "disputa" entre las dos leyendas del juego ha sido en gran medida unilateral, con Pippen realizando la mayoría de los tiros. Sin embargo, su frustración surge de su opinión de que fue tergiversado en The Last Dance. Aunque esa no es la raíz de su enemistad, las cosas se han intensificado a partir de ahí. Hubo un momento en que MJ dijo que no podría haber ganado 6 campeonatos con los Bulls si no fuera por Pippen. Después de eso, hemos visto a Pippen llamar a Jordan egoísta y "jugador horrible".

La leyenda de los Bulls también criticó a MJ en sus memorias refiriéndose al desaire de The Last Dance. Dijo: “Glorificaron a Michael Jordan pero no me elogiaron lo suficiente a mí ni a mis orgullosos compañeros de equipo. Michael merecía gran parte de la culpa. Los productores le habían concedido el control editorial del producto final”. El hecho de que el hijo de MJ saliera con la ex esposa de Pippen tampoco ayudó en su caso. ¿Es demasiado tarde para reparar su relación? Tal vez tal vez no. Pero sólo a ellos dos les corresponde hacer el esfuerzo.