Categorías

Información

LOS MAVERICKS DESMANTELAN A LOS REYES EN LA PRIMERA DE DOS REUNIONES CRÍTICAS

Publicado el : 27/03/2024 05:58:48
Categorías : NBA Noticias

LOS MAVERICKS DESMANTELAN A LOS REYES EN LA PRIMERA DE DOS REUNIONES CRÍTICAS

Si así es como responden los Mavericks a la competencia de alto riesgo, considere que el resto de la NBA está sobre aviso.

Con Luka Dončić sacudiéndose un dolor en el tendón de Aquiles derecho y Kyrie Irving y Tim Hardaway Jr. volviendo con vida después del medio tiempo, los Mavericks aplastaron a los Sacramento Kings 132-96 en el primero de dos encuentros cruciales en el Golden 1 Center.

Dončić estaba en duda antes del partido por su problema en el tendón de Aquiles, pero no había nada en duda sobre su forma de jugar. Sus 26 puntos en la primera mitad marcaron la pauta para lo que sería una paliza inesperada contra el equipo con el que comenzaron el día empatados en la clasificación de la Conferencia Oeste.

El base superestrella de los Mavericks fue imparable, incluso para unos Kings que han tenido una tendencia alcista el último mes. Dončić terminó con 28 puntos, 11 rebotes y seis asistencias porque no tuvo que hacer mucho después del medio tiempo con Irving y Hardaway dominando.

Irving acabó con 24 puntos, 18 tras el descanso y Hardaway anotó 15 de sus 22 tras el descanso.

Y así, los Mavericks ganaron por novena vez en 10 juegos y mejoraron a 43-29, colocándose un juego por delante de los Kings 42-30 por el sexto lugar en la Conferencia Oeste.

Los Mavericks jugaron al frente la mayor parte de la noche y dominaron completamente el tercer cuarto. Una jugada de 15-2 los puso arriba 82-63 y la ventaja aumentaría a 89-65. A mediados del último cuarto, el marcador estaba 111-84.

Los Kings dispararon sólo 14 de 43 en la segunda mitad.

Al comenzar el juego, los Mavericks no necesitaban recordatorios de la importancia de esta serie de juegos.

"Sabemos cuál es nuestra posición", dijo el entrenador Jason Kidd. "Entendemos el viaje por carretera y lo que significa el resto de la temporada".

Con Oklahoma City ganando en Nueva Orleans el martes temprano, los Mavericks ahora están detrás de los Pelicans, líderes de la División Suroeste, por solo un juego en la columna de derrotas.

Y les da a los Mavericks la oportunidad de igualar la serie de la temporada con los Kings a dos victorias cada uno el viernes en la revancha en el Golden 1 Center.

Luka Doncic Camiseta,Necesitarán mucho más de lo mismo que se les ocurrió el martes cuando presionaron a los Kings en defensa, limitándolos a 14 de 33 tiros (42,4 por ciento) desde dentro del arco de tres puntos en la primera mitad, después de en el que los Mavericks estaban arriba 58-53.

Luka Dončić Dallas Mavericks Camiseta Swingman Nike Unisex 2023/24 - Negra - Edición City

Para entonces, Dončić ya sumaba 26 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Y tengan en cuenta que estos son dos de los mejores equipos ofensivos de la liga y ahora también son dos de los mejores en el lado defensivo.

Al menos desde el parón del Juego de Estrellas.

Sabemos del repunte defensivo de los Mavericks. Prácticamente coincidió con la llegada de Daniel Gafford y P.J. Washington en la fecha límite de cambios. Desde entonces, los Mavericks han podido ganar con la ofensiva o confiando en detener a los equipos.

Mientras tanto, los Kings lo han hecho simplemente asumiendo la personalidad del entrenador Mike Brown.

“Tienen buenas manos. Hacen muchos robos”, dijo Kidd. “Juegan en las líneas de pase y se anticipan bien. Y rebotan bien. Si no les estás anotando, tienes que cuidar el balón”.

Brown dijo que vio que las cosas iban bien a principios de esta temporada, y desde el receso del Juego de Estrellas, las cosas han tenido una tendencia ascendente.

"Hemos ganado algunos juegos gracias a nuestra defensa", dijo Brown. “Lo único sobre lo que tienes control es si hablas a la defensiva o te comunicas. ¿Haces múltiples esfuerzos a la defensiva? ¿Estás aportando un nivel físico al juego que lo haga incómodo para el otro equipo?

"Si lo haces, no te garantiza una victoria, pero tendrás una buena oportunidad de ganar".

Toda esa defensa fue un poco difícil de encontrar del lado de los Kings al principio.

Brevemente: Domantas Sabonis de los Kings tenía una racha de 53 dobles-dobles consecutivos antes del partido del martes, la racha más larga desde la fusión NBA-ABA. “Los récords que se están batiendo en el juego de hoy, muchos de ellos se mantienen desde hace mucho tiempo”, dijo Kidd. “Es notable lo que ha hecho Sabonis con los dobles-dobles. No vas a frenarlo rebotando la pelota. No es llamativo. Trae su casco, juega duro y pone a su equipo en posición de ganar”. Sabonis extendió su racha a 54 partidos ante los Mavericks con 12 puntos y 11 rebotes. . . Después de unos días muy ocupados, los Mavericks tendrán un merecido día de descanso y recuperación el miércoles en Sacramento.

Share

You must be registered

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario