Entrar en la NBA no es fácil. Ganar y mantener un contrato es igual de difícil, o incluso más difícil. Si bien la NBA esencialmente agrega tres puestos adicionales a la lista en forma de contratos de dos vías, no hay escasez de jugadores que compiten por un puesto en la liga. Los Chicago Bulls introdujeron a un grupo de jugadores prometedores la semana pasada, incluido el lateral de segundo año Quinton Jackson.

La gira de Quinton Jackson en la NBA no es una gira tradicional. Después de terminar su último año en la escuela secundaria en Mira Costa, el sur de California, Jackson comenzó su carrera universitaria en el Middle Florida College, una universidad junior.

Jugó baloncesto secundario durante dos temporadas antes de ser admitido en otras escuelas de primer grado y transferido a la Texas A & M University. Jackson es elegible para la calificación extra COVID Year, que eligió usar después de la temporada 2020-21. En su último año de baloncesto universitario, lideró al equipo de Aggies para ganar el campeonato del NIT con un promedio de 14.8 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 asistencias y 1.8 robos.

A pesar de los datos sólidos, Quinton Jackson no fue seleccionado en el Draft de la NBA de 2022 y se encontró tratando de jugar para los Wizards de Washington en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas para obtener un lugar en el campo de entrenamiento. Aunque tuvo éxito en esto, los Wizards lo despidieron durante la pretemporada y no lo devolvió hasta mediados de la temporada con un contrato de dos vías.

Al final de la temporada 2022-23, Jackson finalmente vio el momento de una rotación regular, y para él, como un novato en la NBA, el mayor ajuste que tenía que hacer era averiguar exactamente lo que el equipo quería que hiciera.

"Realmente, solo quería averiguar cuál era mi papel", dijo Jackson a ClutchPoints. “Está tratando de averiguar cómo me adapto al sistema. Esta es la parte más difícil de tratar de averiguar cómo un equipo puede usarlo en un partido. Creo que averiguar mi papel puede ser la parte más importante de todo. Una vez que lo pienso, me siento cómodo".

Cuando los Wizards firmaron a Jackson en febrero, obtuvo tiempo de juego en varios juegos y luego pasó la mayor parte de su tiempo en la Liga G con Go-Go, la subsidiaria de los Wizards. Jackson jugó 29 partidos, con un promedio de 26.4 minutos cada uno. Logró un promedio de 15,5 puntos, 3,8 rebotes y 4,2 asistencias, con una tasa de tiro de 53,5%, una tasa de tres puntos de 39,5% y una tasa de penalización de 77,5%.

Después de la temporada de la Liga G, Jackson regresó a los Wizards, donde obtuvo un tiempo significativo en los últimos partidos de la temporada regular. Ha marcado un doble en tres de los últimos cinco juegos de los Wizards, incluido el máximo de su carrera de 19 puntos, con una tasa de goles de 9-13 al final de la temporada.

¿HTTPS://x.com/WashWizards/status/1645137236181098501? S = 20

Con el aumento de contratos de dos vías, el cambio de cartas entre la NBA y la Liga G es una nueva realidad para muchos jugadores. Sin embargo, para Jackson, no importa cuánto va y viene su temporada de novatos. Entrar en la NBA es un sueño hecho realidad.

"Todo mi sueño, todo mi plan era jugar en la NBA", dijo Jackson. "Ya sea un contrato de dos vías o un contrato completo, tengo la suerte de estar donde estoy ahora, así que es genial".

NBA Camisetas Retro,Durante la temporada baja, Quinton Jackson pudo perfeccionar sus habilidades en la famosa Liga Drew de Los Ángeles. Con los años, la liga de béisbol profesional se ha vuelto cada vez más popular y se ha convertido en un campo de pruebas para los jugadores jóvenes de la región. Durante los últimos dos veranos, Jackson jugó en Blacc Pearl Elite, ganando títulos de la Liga en varias temporadas consecutivas.

NBA Camisetas Retro Tienda - 2021-23 NBA Personaliza Camiseta Para.

HTTPS://x.com/MavsDraft/status/1642918631280394244? S = 20

Jugó junto a Signie Jess Johnson de los Golden State Warriors y a Roll Alkins del ex Chicago Bulls. Mientras que Jackson era conocido por sus acrobacias a gran altitud durante la temporada de novatos, en la Drew League de este verano, mostró un fuerte partido organizador. Jackson mostró sus pases durante la Liga G, cuando tuvo un promedio de 4,2 asistencias. En la última Liga de Verano de la NBA, tuvo un promedio de 3,8 asistencias.

"Ha evolucionado mucho, y eso es lo que he estado tratando de hacer", dijo Jackson. “Eso es lo que siempre me ha preocupado. Sé que puedo marcar, pero solo estoy tratando de involucrar a mis compañeros de equipo y seguir haciendo todas las pequeñas cosas".

Después de esta pequeña entrevista, los Wizards decidieron despedir a Jackson. Fue un agente libre durante varios meses antes de que los Bulls lo contrataran. En la décima transacción, si Jackson no puede entrar en la lista final, los Bulls pueden optar por mantenerlo entre sus miembros de la Liga G.

Los Bulls también tienen la opción de convertir el acuerdo de Quinton Jackson en un contrato de dos vías. Al momento de la publicación, los tres puestos de contrato de dos vías para los Bulls están llenos. Trece de los 15 contratos estándar de los Bulls también son acuerdos no garantizados con Carrick Jones y Terry Taylor.

Entrar en la lista final de los Bulls será una lucha dura, pero Quinton Jackson no ha tenido dificultades antes. Donde quiera que termine la temporada, solo quiere jugar.

—No lo sé, todo está abierto —dijo Jackson—. "Solo quiero jugar bien, pase lo que pase, trataré de esa manera".