Cuando te pones el verde amarillo celta, generalmente desprecias los colores púrpura y dorado de los Lakers. Como una de las competiciones más grandes de la historia del deporte, no hay pérdida de amor entre los dos equipos.

Sin embargo, para el delantero de la superestrella Jason Tatum, este no es el caso.

Tatum no se avergüenza de ser fanático de los Lakers, adora a la leyenda de los Lakers Kobe. Con los Celtics que se enfrentarán a los Lakers en Los Ángeles en Navidad, por primera vez en la carrera de Tatum, no se sorprenda al verle honrar a su difunto gran héroe.

No será la primera vez y ciertamente no será la última.

¿Por qué Jason Tatum es un fan de Kobe Bryant?

Desde el momento en que entró en la cancha de la NBA, Tatum proclamó con orgullo que Kobe era su ídolo y su jugador favorito. En su temporada de novatos, cuando los Celtics se enfrentaron a LeBron James y los Cavaliers en la final del Este, Tatum lo anunció al mundo, un reconocimiento atípico para una futura estrella de Boston que intenta ganar su nueva base de seguidores.

“Mi equipo favorito es el de los Lakers. Kobe Bryant fue la razón por la que comencé a jugar al baloncesto. Él siempre ha sido y siempre será mi jugador favorito", dijo con entusiasmo.

“Me gusta la forma en que disparó. Él caminó en el pilar de la puerta central. Él quiere ser el mejor atleta. Él tiene una ética de trabajo increíble, una motivación increíble y la mentalidad asesina que tiene".

En una entrevista con la revista Slam en 2022, la madre de Tatum, Brandy Cole, dijo que cuando le preguntó a Tatum qué quería ser cuando creciera, su respuesta fue “Kobe”.

Tatum ha dicho en varias ocasiones que su primer entrenamiento con Kobe fue uno de los mejores momentos de su vida.

“Además del nacimiento de mi hijo, fue como si hubiera sido el mejor día de mi vida, simplemente estar en el gimnasio con él, hacer ejercicio con él, aprender algunos trucos”, dijo Tatum a JJ Redick en el podcast “The Old Man and the Three”.

“Nunca olvidaré ese día, cómo me sentí cuando comencé a hacer ejercicio y cómo me sentí después. Creo que es lo más cool que he experimentado. Nunca lo olvidaré”.

Aunque el propio Tatum se ha convertido en una superestrella de la NBA, nunca dejó de rendir homenaje a sus ídolos y jugadores favoritos.

El homenaje de Jason Tatum a Kobe

Durante la carrera de Kobe en la NBA, Tatum le ha mostrado amor innumerables veces, y más allá de su estilo de juego similar.

Cuando Kobe murió en 2020, Tatum creó una serie de fotos de él y Kobe en Instagram.

"El corazón está roto. Mi héroe. Mi ídolo. La razón por la que empecé a jugar este juego, la razón por la que me enamoré de este juego. Tatum escribió: “Quiero ser como tú cuando crezca y ser tu mentor, gracias por todo lo que has hecho por mí”. .

Para honrar el número y el apodo de Kobe, Tatum tatuó dos mamba serpientes negras en la pierna. Lleva un brazalete en el brazo, como lo hizo Kobe.

Antes del séptimo partido de las finales del Este de 2022, Tatum envió un mensaje de texto a su fallecido mentor: "Te tengo hoy" y luego se puso un brazalete púrpura de "24" mientras ayudaba a los Celtics a llegar a las finales de la NBA por primera vez en su carrera.

Ese mismo año, durante un entrenamiento de tiro antes de las finales de la NBA, Tatum imitó el traje de la famosa foto de Bryant antes del desfile de entrenamiento de los Celtics.

kobe bryant Camiseta,Una vez que quedó claro que Tatum se convirtió en una estrella, comenzó a consolidar su legado como un gran jugador celta, y admitió que quería que los Lakers lo eligieran en 2017 debido a Kobe.

Jayson Tatum Camiseta,“Es una locura que los Lakers tengan una segunda selección, y casi he hecho realidad mi sueño. Pero es como si no quisieran tener nada que ver conmigo en ese momento", dijo a Ramona Shelburne y Elizabeth Merrill de ESPN durante las finales de la NBA 2022.

Tatum, que estableció el récord del All-Star Game en 2023 con 55 puntos para llevar a casa el "MVP de Kobe Bryant All-Star Game", rápidamente mencionó que una vez que el trofeo sea nombrado en honor a su ídolo en 2020, se convirtió en un objetivo para él.

“Mi primer partido del All-Star fue en Chicago en 2020, cuando Chicago cambió el nombre del MVP con el nombre de Kobe”, dijo Tatum a la prensa. "Recuerdo el día que me dije a mí mismo que tenía que comprar uno antes de terminar".

A medida que la saga de Tatum continúa creciendo, sepa que todo lo que logró fue impulsado por un poco de "mentalidad Mamba".