Gilbert Arenas ofreció su teoría para explicar por qué la estrella de los Brooklyn Nets, Ben Simmons, tuvo una tasa de disparos tan baja.

No es ningún secreto que Simmons no es un tirador. Aunque es uno de los jugadores más talentosos de la liga de hoy en día, especialmente cuando se siente seguro de sí mismo, nunca le ha gustado el lanzamiento.

Desde sus días en los 76ers de Filadelfia, el australiano rara vez disparó, y cuando disparó, casi llegó a los titulares. Después de todo, su tasa de triple gol es solo del 13,9 por ciento, y desde su debut en la temporada 2017/18, solo ha lanzado cinco de sus 36 intentos en la temporada regular.

Pero eso no quiere decir que no disparen. Arenas fue testigo de su entrenamiento, pero también de sus tiros exitosos y su perfección.

Sin embargo, Arenas especuló que Simmons tendrá dificultades para imitar sus tiros en canchas más grandes de la NBA.

Ben Simmons Camiseta,"He visto a Ben Simmons entrenar unas 10, 12 veces... cuando disparó, en perfecto estado, todo", dijo Arenas en su podcast (a través de ClutchPoints). “Puede ser una percepción. Cuando apareció en la cancha de la NBA, era más grande que un campo de entrenamiento.

NBA Camisetas Retro Tienda - 2021-23 NBA Personaliza Camiseta Para.

NBA Camisetas Retro,"Puedes ver la pared, puedes ver lo lejos que está. Creo que cuando entró en la NBA, ese sentimiento (es la razón)”.

Sin embargo, la percepción también debería afectar a otros jugadores de la NBA, no solo a Simmons. Al final, Arenas consideró que se trataba de un problema en el que los jugadores no podían actuar frente a luces brillantes.

"Si vas a un entrenamiento, verás a un Michael Jordan, a un Kobe Bryant entrenando", agregó. "Ese tipo estaba practicando, simplemente no podía abrirlo durante el juego".