Michael Jordan y Kobe Bryant compartían un vínculo especial fuera de la cancha. Los dos tenían una relación que tendrían un hermano menor y un hermano mayor. Pero cuando llegó el momento de competir entre sí en el piso de madera, MJ y Kobe no escatimaron esfuerzos. Esta competitividad se aplicó también a los Juegos de Estrellas. Especialmente el Juego de Estrellas de 2003, cuando Jordan le dio a Bryant una especie de rudo despertar.

Durante el Juego de Estrellas de 2003, se pudo escuchar a Bryant y MJ criticando una falta sancionada. Jordan declaró directamente que se trataba de una falta. Esto llevó a la divertida respuesta de Bryant:

"Oh, sé que no estás hablando, SÉ que no estás hablando".

Esa respuesta instantáneamente sacó a relucir el lado competitivo de MJ cuando le devolvió el golpe a Kobe:

“Oye, ahora solo tienes 3. Recibí 6. Me cometería esa falta. Ahora sólo tienes 3”.

Jordan inmediatamente planteó el argumento del número de anillos, lo que detuvo a Bryant de inmediato mientras se reía en el suelo.

A medida que avanzaba el video, se podía ver a los dos miembros del Salón de la Fama hablando sobre cierta jugada que Jordan realizó contra Bryant. Kobe mencionó que sabía adónde iría MJ y que tenía que ser más rápido que él.

La leyenda de los Chicago Bulls se apresuró a cuestionar al joven Bryant y su coeficiente intelectual de baloncesto. Jordan preguntó si Kobe sabía adónde iba y entonces, ¿cómo cayó en la trampa y abandonó el equilibrio?

Bryant intentó señalar que después de que MJ detuviera su dribbling con la finta, no tenía adónde ir porque estaba atrapado. Fue entonces cuando el seis veces campeón de la NBA dijo: “En el juego, iría por ti. Yo elegiría estas costillas de aquí”, mientras las señalaba en el núcleo de Bryant.

kobe bryant Camiseta,Después de atrapar a MJ en una posesión, un joven Bryant podría haber sentido que el estudiante finalmente se había convertido en el maestro. Sin embargo, el maestro claramente tenía algunos trucos más bajo la manga para tomar la delantera. Jordan reveló que se habría apoyado en el cuerpo de Bryant, especialmente en su núcleo, para empatar y cometer faltas y posiblemente intentar una jugada de y uno.

2020-21 Los Angeles Lakers No. 24 Kobe Bryant ganado Edición Camiseta Negro

NBA Camisetas Retro,Dado el conocimiento que MJ le había impartido a Kobe a lo largo de los años, incluso afirmó de manera divertida que Bryant le robó todos sus movimientos una vez. Pero en cambio, Jordan estaba más que feliz de compartir sus secretos comerciales con alguien que tenía una pasión tan intensa por el juego.

La evolución de la relación de Michael Jordan con Kobe Bryant

A los pocos años de llegar a la liga, Kobe Bryant desarrolló una sólida relación con Michael Jordan. Lo que comenzó como un vínculo entre mentor y aprendiz rápidamente se convirtió en amor fraternal con el paso de los años. Incluso a pesar de que los dos compiten entre sí en la cancha.

Bryant llamaba a MJ a horas intempestivas con ciertas dudas y bloqueos en su juego. Y Jordan nunca dejó de ayudar a Kobe a elevar su juego al siguiente nivel. Jordan incluso le presentó a Bryant a su entrenador de toda la vida, Tim Grover.

Trabajar con Grover resultó ser una gran bendición para la leyenda de Los Angeles Lakers, ya que su experiencia tuvo un impacto instantáneo en el desempeño de Bryant en la cancha.

Pero el amor de MJ por Bryant no se limitó al baloncesto. Los dos hablaron de negocios, familia y muchas otras cosas que no pertenecían al baloncesto. Esto fue algo que MJ mencionó al referirse a Bryant como su “hermano pequeño” en su discurso en el Staples Center después de su trágica muerte.

Otra cosa que Jordan dijo sobre Kobe fue: “Cuando conocí a Kobe Bryant, me enorgullecí mucho de que simplemente estaba tratando de ser una mejor persona, un mejor jugador de baloncesto”. Entonces, sin importar las comparaciones que los fanáticos y analistas tuvieran entre los dos guardias, MJ siempre amaría a Kobe.