A la leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, se le podría atribuir algunas de las actuaciones más emblemáticas de la historia de la NBA. La concentración y la tenacidad del escolta de 6'6 en la cancha fueron un testimonio de su juego. Esto también fue evidente para los fanáticos que presenciaron los actos heroicos de Bryant en la arena. Hace 18 años, su gol de 50 puntos contra los Clippers no fue diferente, y los fanáticos fueron testigos del pico de Mamba Mentality.

Kobe Bryant no era de los que se echaba atrás ante un desafío y era muy famoso por afrontar este tipo de situaciones de frente. Eso es exactamente lo que hizo el 7 de enero de 2006, cuando los Lakers se enfrentaron a sus rivales interurbanos, Los Angeles Clippers.

Bryant estuvo inconsciente en la ofensiva, perdiendo 50 puntos ante los Clippers y ganando el juego con un marcador final de 112-109. Después del partido, The Black Mamba rompió su mentalidad para llevar a su equipo a la meta.

Kobe reveló que sintió miedo en el jugador que lo estaba defendiendo y una vez que estuvo en pleno flujo, los Clippers cambiaron al jugador por él. Agregó,

“Y quería llevarlo a ese punto de ruptura y al siguiente. Lo mío es que, no importa quién me esté protegiendo, creo que tú te vas a derrumbar antes que yo. Voy a seguir presionándote hasta que cedas”.

kobe bryant Camiseta,Al final de los dos primeros cuartos, Bryant sólo tenía 10 puntos antes de llegar al vestuario. Cuando sonó el último timbre, el cinco veces campeón de la NBA anotó 50 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 1 robo en el juego. Si el desempeño de la hoja de estadísticas no fuera suficiente, Bryant también anotó la canasta de la ventaja para los Lakers cuando quedaban menos de 12 segundos por jugar.

2020-21 Los Angeles Lakers No. 24 Kobe Bryant ganado Edición Camiseta Negro

Los Clippers cambiaban constantemente de defensores ante Bryant era todo lo que necesitaba para hacerse cargo del juego. Después de dominar al primer defensor, Bryant siguió construyendo sobre eso, inquebrantable hasta que terminó el tiempo reglamentario. Su declaración fue para mostrar hasta dónde llegaría solo para conseguir la victoria para el equipo.

Kobe Bryant y su mentalidad Mamba

La mentalidad de Kobe Bryant durante sus enfrentamientos fue completamente diferente de lo que los fanáticos pudieron ver. Tan pronto como Bryant pisó la cancha, solo tenía un objetivo en mente y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para lograrlo.

La leyenda de los Lakers solía asegurarse de permanecer en esa zona, lo que hacía que su mentalidad Mamba tomara el control y lo ayudara a superar a sus oponentes. Una vez, el 18 veces All-Star rompió esa misma mentalidad.

La temporada 2005-06 fue cuando Kobe Bryant tuvo la producción de puntos más alta de su carrera. Bryant promedió 35,4 puntos por partido ese año, culminando la temporada con la friolera de 27 juegos con 40 puntos o más.

Este fue el mismo año en que el mundo pudo ver a Black Mamba perder 81 puntos sobre los Toronto Raptors exactamente 15 días después del partido de los Clippers. Por lo tanto, puede ser seguro decir que Kobe tuvo esa mentalidad de Mamba bloqueada durante todo el año.