Nikolai Jokic anotó 32 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, y el pequeño Michael Porter anotó los 30 puntos más altos de la temporada, y los Denver Nuggets derrotaron a los Houston Rockets por 134-124 el miércoles por la noche, cuando Jamal Murray regresó de una lesión del tendón de la pierna.

Murray anotó 16 puntos después de su ausencia en los últimos 11 partidos de Denver. Después de un comienzo de 6-1 en la disponibilidad de Murray, Nuggets fue solo 6-5 sin control.

Su aparición llevó a Denver a jugar uno de los mejores ataques de la temporada, 19 triples y 37 asistencias, con solo tres fallos.

Uno de los guardias de seguridad dijo: 'Oye, esta noche ganamos'. "Digo que es un gran resultado", dijo el entrenador de Nuggets, Michael Maron. No lo llamaría una gran victoria. Es un gran resultado. "Sí

Se trata de tres victorias consecutivas para los Nuggets, campeones de la NBA, que han perdido cuatro de los cinco partidos antes de la actual serie de victorias.

Jokic, que estuvo ausente por una lesión en la parte inferior de la espalda en la victoria del lunes sobre los Los Ángeles Clippers, marcó el séptimo triple-doble de la temporada. En la noche, todos los demás jugadores de la NBA suman sólo ocho triples.

"Es un baloncesto muy simple, cuando tienes a alguien que es bueno en el balón flotante y también en el pase", dijo Porter, que tiene 10 rebotes y 7 de 3 de 12 puntos.

Denver ya perdió contra los Rockets dos veces en noviembre, incluida la pérdida de 19 puntos contra los Rockets cinco días antes en Houston. Los Nuggets elevaron su récord de mejor casa de la NBA a 9 victorias y 0 derrotas, mientras que los Rockets alcanzaron un récord de 0-7.

Cuando Murray regresó, Denver se quedó sin el delantero Aron Gordon, quien se ausentó por tercera vez consecutiva debido a una torsión en el talón derecho.

Nikola Jokic Camiseta,La gente grita “¡Ha vuelto!” En medio de una calurosa ovación de los locutores públicos y los espectadores en casa antes del partido, Murray se lesionó torpe en un tiro polémico perdido dos minutos después del inicio del partido y se fue con cautela de vuelta al banquillo después de una pausa en el Nuggets. De inmediato se retiró de la suspensión, jugando durante 22 minutos, aunque describió su lesión en el tobillo como "deprimente".

Nikola Jokic Denver Nuggets Camiseta Swingman Nike Unisex 2023/24 - Negra - Edición City

NBA Camisetas Retro,"No hay problema con los músculos de las piernas", dijo Murray. “Hice todo lo posible para recuperar su fuerza. Ahora, esto es sólo otra cosa. Tengo que trabajar para eso y espero estar listo".

Después del pánico inicial, su equipo no tenía ninguna razón para preocuparse por el resto de la noche.

Bajo los 12 puntos de Porter, los Nuggets obtuvieron el máximo de 41 puntos de la temporada en el primer cuarto, liderando hasta 19 puntos durante este período. Denver nunca se ha quedado atrás, excepto en la apertura de 4:16 por delante de Houston, la segunda noche tras perder ante los Dallas Mavericks el martes por la noche.

"Nos despertamos muy tarde", dijo el defensor del cohete Peng Jiang Yu Green. "Si lo hubiéramos hecho un poco mejor al principio, la situación sería diferente".

Green anotó los 26 puntos más altos de los Rockets, incluidos 18 en el tercer cuarto, todos sus 6 tiros y 4 goles de tres puntos. Alperon Morioka anotó 22 puntos para Houston, la quinta derrota de Houston en siete partidos, después de un inesperado comienzo por 6-3.

Los Rockets no tienen defensor Fred Van Fleet, el tercer anotador del equipo y la adquisición de 130 millones de dólares en el intervalo, que estuvo ausente por una torsión en el pulgar izquierdo.

Siguiente

Denver: Viernes en Phoenix.

Houston: sábado en Los Angeles Lakers.