La estrella de los Celtics de Boston, Christapus Porzingeris, finalmente habló de su retirada de la candidatura de la Copa del Mundo de la FIBA debido a una lesión en el pie.

Porzingis reconoció que no competir fue una decisión "difícil", sobre todo porque Letonia confió en él y en Davis Bertens para liderar el camino en el sueño de la medalla de oro. Sin embargo, debido a la fascia del pie que actualmente está tratando, no pudo participar en la competición cuadrienal.

El hombre grande con una alta tasa de tiros señaló que la decisión se tomó después de consultar con el personal médico y el equipo de entrenadores de Letonia y Celtic.

Porzingis escribió en las redes sociales: "Es difícil, me siento muy responsable conmigo mismo y con los aficionados de la selección nacional de Letonia, pero he decidido no participar en la Copa del Mundo".

“Después de varias semanas de recuperación y repetidas pruebas de resonancia magnética, mi fasciitis de la planta del pie todavía me impide estar completamente listo para jugar. Esta decisión conjunta fue tomada por el personal médico y el equipo de entrenadores de la selección nacional, así como por los Celtics, y las recomendaciones y opiniones son ahora necesarias para continuar el proceso de recuperación. No es fácil tomar una decisión como esta, pero prometo que estaré allí y daré todo lo que pueda para apoyar al equipo. ¡Nuestra tierra, Letonia!”

No es de extrañar que Cristápus Porzhinis haya tenido que pedir la salida del equipo que representó a Letonia en la Copa del Mundo de la FIBA. Recientemente se ha informado de esta posibilidad debido a los problemas con su pie. La Asociación de Baloncesto de Letonia inicialmente refutó los informes, pero resultó que KP aún no se había recuperado completamente del problema.

Los Celtics y sus aficionados, por supuesto, están contentos con esto, especialmente porque acaban de comprar a Porzingeris de los Wizards, con Jason Tatum y Jeron Brown formando el triunfo. Ahora aseguran que el delantero tendrá el descanso que necesita antes del inicio de la temporada 2023-24.

Cristápus Porzhinis y los Celtics

Teniendo en cuenta el historial de lesiones de Christpus Porzingeris, es absolutamente preocupante verlo lidiar con problemas en el pie durante la temporada baja. Dicho esto, no es sorprendente si impiden que el jugador de 28 años participe en la Copa del Mundo de la FIBA.

Kristaps Porzingis Camiseta,Porzingis firmó una renovación de dos años de 60 millones de dólares con los Celtics en esta temporada después de que el equipo lo consiguiese. Las expectativas eran altas para él y él era la parte que Boston necesitaba para superar la cabeza perdida del campeonato.

Los Celtics incluso intercambiaron el ex jugador defensivo del año con su portavoz en Marcus Smart para llegar a un acuerdo después de que el trato parecía estar a punto de fracasar. Teniendo en cuenta cuánto tiempo tardó el equipo de Beantown en conseguirlo, querían asegurarse de que estuviera saludable y se mantuviera al 100% al comienzo de una nueva campaña.

El estado de las lesiones de Porzingis en este intervalo será sin duda un punto de discusión importante. Antes de unirse a Boston, es importante ver cuánto tiempo necesita para descansar y recuperarse. Los Celtics, por supuesto, lo necesitan para el campo de entrenamiento, con la esperanza de que represente más a Jason Tatum y a Jellen Brown, ya que quieren desarrollar la química entre los tres. Si no puede unirse al equipo, será un poco complicado.