En el partido inaugural de la temporada el miércoles por la noche, los New Orleans Pelicans derrotaron a los Memphis Grizzlies 111-104, CJ McCollum anotó 24 puntos y Zion Williamson anotó 23 puntos y 7 rebotes.

McCollum 16 tiros en 8, incluyendo 11 tiros en 6 tiros fuera del arco. Williamson consiguió sus 12 puntos en el cuarto cuarto para evitar cualquier contraataque de Memphis. Brandon Ingram anotó 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Jonas Varanchunas anotó 12 puntos y 12 rebotes.

El entrenador de Nueva Orleans, Willie Green, dijo que la producción proviene de todos sus jugadores.

"Todos los que entran y tocan el piso, su tarea es ganar su tiempo", dijo Green sobre el enfoque del equipo, y agregó: "En general, nuestro equipo acaba de entrar con una mentalidad ofensiva y todo comienza con nuestra defensa".

Desmond Bain estaba por delante de Memphis con 31 puntos, mientras que Marcus Smart tenía 17 puntos. Xavier Tillman empató con 17 puntos y 12 rebotes de Smat.

El partido fue el primero de los 25 juegos suspendidos del defensor de los Grizzlies, J. Morant, que fue el anotador número uno del equipo la temporada pasada. Tiene previsto poner fin a la suspensión en diciembre. Esto permitió a Bain asumir algunas tareas ofensivas en ausencia de Morant.

"En primer lugar, tenemos que mejorar, pero en segundo lugar, es una temporada larga", dijo Bain, y agregó que los Grizzlies tuvieron largos comienzos de temporada en los años anteriores. “Tenemos que hacerlo mejor y lo haremos. Obviamente, queremos ganar cada carrera, pero queremos desarrollar el hábito de ganar en el proceso".

La ausencia de Morant, junto con varias lesiones en el frente de Memphis, puso a los Grizzlies en una desventaja. Esto hace que Memphis juegue con pelotas pequeñas durante la mayor parte del juego.

Mientras tanto, los Pelicans comenzaron la nueva temporada con la salud de los personajes clave, especialmente Ingram y Williamson, que se perdieron la mayor parte de la temporada pasada. Esto llevó a la ventaja de Nueva Orleans 52-37. A pesar de 21 errores en Nueva Orleans, Memphis solo anotó dos goles rápidos.

Zion Williamson Camiseta,"Es gracias a ellos", dijo el entrenador de Memphis, Tyler Jenkins. "No podemos agarrar el rebote porque sacamos la pelota de la red, así que no podemos salir a correr".

2020-21 New Orleans Pelicans No. 1 Zion Williamson Camiseta Icono de Navidad EDICIÓN

NBA Camisetas Retro,Nueva Orleans lideró por 57-47 al final del medio tiempo, después de que los grizzlies alcanzaran solo el 36 por ciento. La ventaja de liderazgo se estableció en el tercer cuarto, ya que los Pelicans se beneficiaron de los errores de Memphis y los continuos malos tiros.

La ventaja de Nueva Orleans se redujo a 90-81 al comienzo del cuarto trimestre, pero la rápida ventaja de siete puntos devolvió a los Pelicans a 16 puntos, el mayor marcador en la carrera en ese momento. Cuando Memphis se acercó, Williamson fue la clave del partido, y en el último cuadro salió y marcó 7 tiros y 5 goles.

"Para mí, se necesitan unos cuantos partidos para recuperar la fluidez en el juego", dijo Williamson sobre la mala primera mitad. "No importa cuánto trabajo, entrenamiento, juego, nada se compara con un verdadero partido de la NBA".

Aunque Greene estaba satisfecho con el rendimiento de los Pelicans, como cualquier entrenador después del primer partido, también vio muchas cosas que necesitaba mejorar.

“Tenemos trabajo que hacer”, dijo. “Podemos mejorar. Podemos ser mejores. Mejor enseñar a alguien a ganar”.

Siguiente

Los Pelicans: El sábado se enfrentarán a los New York Knicks.

Grizzlies: El viernes por la noche se enfrentará a Denver.