Categorías

Información

El épico mensaje de Steve Kerr a Brittney Griner después de que el Presidente

Publicado el : 09/12/2022 02:49:28
Categorías : NBA Noticias

El épico mensaje de Steve Kerr a Brittney Griner después de que el Presidente

Steve Kerr compartió un sentido mensaje a Brittney Griner en nombre de los Golden State Warriors poco después de que el gobierno de Estados Unidos lograra su liberación de 10 meses de injusta detención en Rusia.

"Brittney, sólo quiero decirte en nombre de toda la organización de los Warriors que estamos muy emocionados por ti y por tu familia. No podemos imaginar por lo que has pasado este último año. Has demostrado una perseverancia increíble para superar tu estancia en Rusia. Estamos muy contentos de que vuelvas a casa".

La entrenadora de las Warriors, defensora a ultranza de la liberación de Griner desde su arresto inicial el pasado mes de febrero, dio las gracias a toda la comunidad baloncestística y a las autoridades por traer a casa a la ocho veces All-Star de la WNBA.

"También quiero dar las gracias a toda la comunidad de la WNBA y de la NBA", dijo Kerr. "Muchas jugadoras de ambas ligas han mantenido este asunto en primera línea y han presionado a nuestro gobierno para que siga luchando por ti, Brittney. Y quiero dar las gracias también a los funcionarios de nuestro gobierno por hacer que esto sea posible". Con mucho amor. Estamos muy emocionados por ti y por tu familia, como he dicho, y bienvenida a casa".

El Presidente Joe Biden anunció la esperada noticia el jueves por la mañana, hablando con Griner por teléfono desde el Despacho Oval junto con su esposa, Cherelle, y la Vicepresidenta Kamala Harris. Griner fue liberada por Rusia en un canje de prisioneros por el traficante de armas ruso condenado Viktor Bout, el "Mercader de la Muerte", que llevaba bajo custodia de Estados Unidos desde 2010.

Griner, de 32 años, fue detenida en el aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú el 17 de febrero después de que las fuerzas del orden la encontraran portando un cartucho de vaporizador que contenía aceite de hachís, una sustancia ilegal en Rusia. El verano pasado fue declarada culpable de delitos de drogas y condenada a nueve años de prisión, y recientemente trasladada a una dura colonia penal rusa, lo que aumenta la urgencia de los esfuerzos del gobierno por poner fin a su detención.

Kerr ya había denunciado anteriormente las circunstancias del encarcelamiento de Griner, lamentando su condición de "peón en un juego político" mientras Rusia libra una guerra contra Ucrania y se enemista aún más con los gobiernos occidentales contrarios. Los Warriors llevan meses pidiendo en voz alta y públicamente su liberación, incluso antes del inicio de la temporada 2022-23, cuando Stephen Curry, dirigiéndose al público del Chase Center en la media cancha, hizo un llamamiento a la Administración Biden para que la trajera de vuelta a Estados Unidos.

¡Bienvenida a casa, BG!

Etiquetas:NBA Camisetas

Share

You must be registered

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario